miércoles, 7 de enero de 2009

Armada Española al Frente en Motos y Coches!!!

España destaca también en la categoría coches, con una nueva victoria de Carlos Sainz. El piloto de VW llega a Neuquén con una crono 6’’ más rápida que la de Nasser Al Attiyah y se adjudica su undécima victoria de etapa en la prueba. Tras cuatro días de carrera, el duelo que mantiene en vilo a los espectadores es el que se libra entre Sainz y Al Attiyah, quienes se reparten las victorias de etapa y a los que solo les separan 3’49 en la clasificación general. Todo dependerá de la fiabilidad de sus vehículos, a los que les queda más de 6.000 km por recorrer. La esperada pugna contra Mitsubishi podrá aparecer más adelante, como ha pasado en otras ocasiones. En cualquier caso, en esta cuarta etapa Peterhansel y Cía no han iniciado el motín. Lejos de la pareja hispano-qatarí a la cabeza, Nani Roma se configura como el mejor representante de la marca nipona, con el quinto puesto que ha logrado su Lancer en esta jornada a 6’54 del vencedor. Y en la clasificación general, tras el abandono de Masuoka y los infortunios de Alphand en la etapa de ayer, solo permanecen al acecho Peterhansel y Roma, a menos de veinte minutos, en cuarta y quinta posición, respectivamente. Pisar los talones es una estrategia que también se aplica en T2. Hoy, Jun Mitsuhashi ha vuelto a ser el más rápido de la categoría, con el 28º mejor tiempo del scratch, seguido en esta ocasión por Ronan Chabot, otro antiguo vencedor de la categoría Producción. Chabot, que llega a Neuquén tan solo a 2’26 de su compañero de equipo japonés, puede apuntar ahora más alto en el podio, puesto que Nicolas Gibon, que ha perdido cerca de 30 minutos en la especial, conserva su segunda posición, pero tan solo con tres minutos de ventaja. "Hemos empezado fuerte, con un ritmo muy elevado y hemos alcanzado a Nasser Al Attiyah. Cuando se ha dado cuenta ha atacado. Y hemos seguido los dos a un ritmo muy rápido, hasta que le he podido adelantar en un tramo fuera pista. Pero justo después, una de mis ruedas ha empezado a perder aire. He tenido que parar para meter aire, porque no era un pinchazo completo, sino uno lento. Y he ido perdiente regularmente presión hasta el final de la especial. Creo que he llegado con medio kilo de presión y he ganado por 5 o 6 segundos. Es una pena, porque podría haberlo hecho mucho mejor". "Creo que Carlos Sainz me ha adelantado un poco antes de llegar al km 100. Luego le he seguido y hemos corrido rápido hasta la llegada. No me supone ningún problema que gane la etapa. Incluso es bueno para mí que vaya por delante en una etapa en la que se esperan dunas. He estropeado un poco el coche porque había muchos árboles y teníamos que maniobrar bastante para adelantar a las motos. Así que en varias ocasiones hemos tocado algún árbol, pero nada grave.
El Tango Rally Team y Argentinos
¡El Dakar va muy bien y estamos a la altura!"“Respecto a nuestro desempeño en esta etapa, nos sentimos más conformes porque la camioneta no tuvo ningún problema en el motor y anduvo a la perfección. Perdimos un poco de tiempo por la rotura de dos neumáticos, pero en comparación al día de ayer no fue nada. También tengo que destacar que Stephie viene realizando una excelente tarea en la navegación y no le erramos al camino, y eso es un gran logro en esta competencia durísima” agrego Pozzo al finalizar la cuarta etapaLuego de una durísima tercera etapa, Gabriel Pozzo y su compañera Stéphanie Fenestaz lograron sortear un nuevo especial que tuvo 459 km de carrera, en el que “afortunadamente” quedaron conformes con la tarea realizada y finalizaron en la 87ma colocación. Por otra parte nuestro Amigo Rubén García se sitúa en la Pos 96 junto con el Chileno Eliseo Salazar con la máquina del Colin Mc Rae Motorsport. Para destacar tambien la Actuación y Regularidad de Orlando Terranova a bordo de su BMW co-equiper de Nasser.
Fuente y Fotos: Dakar y Prensa Tango Rally Team

No hay comentarios: