martes, 18 de noviembre de 2008

LOEB PROBO EL RED BULL DE FORMULA 1

La primera jornada de entrenamientos de pretemporada ha tenido lugar hoy en Barcelona, en donde al volante de un RB4, como parte del agradecimiento de Red Bull por haber ganado el Campeonato de Rally una vez más, estuvo el francés Sebastien Loeb.
Después de haber realizado un 'shakedow' la semana pasada en el Circuito de Silverstone, el galo tenía una idea más clara de lo que le esperaba hoy en España y su rendimiento no defraudó. Tras pasar gran parte de la mañana buscando un buen equilibrio en el monoplaza, Loeb inició un trabajo 'más serio' por la tarde, evaluando los neumáticos 'slicks' de Bridgestone que la F1 usará en 2009 y proporcionando al equipo una información muy valiosa."¡No creo que me gustase llevar esta potencia al bosque!", exclamó el campeón del rally. "Ha sido una gran experiencia y me lo he pasado muy bien, aunque he de decir que pilotar uno de estos monoplazas es más duro físicamente que conducir mi coche de rally"."Hacia el final del día comencé a tener buenas sensaciones con el coche y disfruté mucho cómo va por el circuito", añadió Loeb. "He de mencionar que el nivel de adherencia en las curvas de alta velocidad es impresionante".

12 comentarios:

pablo_cba dijo...

Para la F1 creo que no le va a dar el cuero, sobre todo por la edad. Pero si se dedica a los autos de Turismo le va a ganar a todos, no tengo la menor duda.

Anónimo dijo...

Ha hecho un día notable, hay algo qué me llama la atención, si lo invitaron para hacer promoción, porqué lo hicieron dar 82 vueltas?
RUBEN

Lucas Matías Oyola dijo...

jaja capaz q la opinión del Enano tiene peso.... creo que la fuerza G lo agotó, pero así y todo pienso que un piloto de rally es mas completo que el de la F1 este grande del Rally hizo un papel mas que notable en la F1 !!!

Martin Sicbaldi dijo...

Amigo Lucas, lo charlamos por el MSN... Yo no pienso que se pueda aseverar que un piloto puro de rally sea mas completo que uno de pista. Para mi con practica ambos pueden andar bien en ambos lados si tienen talento, o quiza haya unos que se adaptan mas a un estilo y otros menos. Lo que hace Loeb lo hace porque es un fuera de serie... Como a mi parecer lo haría Schumacher si le das un auto de rally... Son fueras de serie y listo...

pablo_cba dijo...

Querido y respetado Martín... Siempre tomo tus opiniones, las analizo y, despues, generalmente al momento de concluir, coincidimos, pero esta vez estoy más cerca de la opinión de Lucas que de la tuya.
Por empezar, y como siempre sucede, todas estas comparaciones acarrean muchas injusticias, pero al momento de comparar un piloto de rally con uno de pista, incluso de la máxima categoría, el de rally debe ser más completo, sin dudas. Primero, por más que tenga a un copiloto indicandole como es la curva que viene, es imposible que las memorice a todas. En cambio en la pista, un circuito tipo, no tiene mas de 15 curvas, las que repiten en un fin de semana de carrera más de cien veces. A eso hay que agregarle que las superficies en el rally cambian, y no solo cuando un rally es de tierra, nieve o asfalto, sino que esa tierra o ese asfalto nunca es igual en un mismo rally (sino comparemos Sta Rosa / San Agustin con el Giulio) y finalmente, para no ser tan extenso, un piloto de rally debe saber como salir del apuro en caso que tenga que intervenir mecánicamente en su auto. Si bien nunca será capaz de resolver un cambio de caja, está más expuesto a tener que levantar el capot que un piloto de F1 que, cuando siente que el auto suena distinto lo lleva al box y se va a descansar.
Por último, ahora sí, me remito a hace 12 años atrás cuando Eddie Irvine, por entonces piloto Jordan y Colin McRae, piloto Subaru, intercambiaron sus autos... No solo Colin le pinto la cara, sino que el propio irlandes de F1, se bajo y reconocio que para ser piloto de rally hay que estar un poco loco... Y el querido Edie no era de los más cuerdos de de la F1.

Anónimo dijo...

Grande Lucas!!, te estás socializando monstruo!!. Coincido plenamente con vos y, disculpá Martín, pero me parece muy coherente la explicación de Pablo. Tampoco me olvido, aunque fueran otros tiempos, cuando al Lole le dieron un grupo b en el rally de Argentina y salió tercero, si no me equivoco .Creo que era en 1985 u 86, yo estaba en la largada en el ACA de Bs As y también recuerdo al impresentable de nuestro ex presidente en un R-18.
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

DANI: El "piloto" Riojano corrió en 1985 con un Peugeot 504 color cobre y tumbó frente a mí, en el tramo de Potrero de Garay. Ese mismo año el Lole utilizó el muleto de dejo Peugeot del equipo oficial

Martin Sicbaldi dijo...

Amigo Pablo, todo eso que decís es más que cierto, pero como lograron eso???... Con practica. Son disciplinas totalmente diferentes y por eso creo que no se pueden comparar o decir este es mas completo que el otro. Y por eso digo que si ambos poseen talento pueden andar en las dos... Eso es muy personal, la adaptación. Quiza haya pilotos que se cambian de categoria y funcionan y otros que no... Loeb tiene un estilo pistero y por eso creo que le va a ir bien, pero pilotos que van de costado, sabes lo que le puede costar llevar un auto de pista???... y viceversa... Para mi todo tiene que ver con el talento y con darle carreras de practica...

Anónimo dijo...

Coincido con que un piloto de rally es mucho mas completo que uno de pista.
Logicamente puede haber excepciones, pero muy dificil que un piloto de pista se ponga a la altura de uno de rally, cosa que a la inversa puede darse mucho mas fácil.
Es muy cierto lo de Irvine, que mencionó Pablo. Tambien otro comentario para tener en cuenta es uno Traverso, hace poco luego de varios accidentes en TC, dijo:"es muy facil 'llevar' estos autos en la pista y hacer buenos tiempos, pero cuando salen de la huella o algo sale de lo normal, y tienen que 'manejar' es ahí donde se producen los accidentes..". un piloto de rally 'maneja' desde el kilometro 0.
Seba M.

Lucas Matías Oyola dijo...

Estimado Amigo Martincho, un piloto de pista puede praticar los cicuitos y las curvas miles de veces, hasta incluso en simuladores memorizando las mismas, eso si se practica día tras día, incluso hasta practican sobre mojado que es cuando si se quiere se cambian las condiciones del piso de alguna manera, pero las curvas son las mismas y a mas de uno se le complica con el agua, en cambio un piloto de rally tiene una superficie irregular constante, que incluso varía desde un reconocimiento a otro, o de una pasada a otra, una piedra mal ubicada y que no la vez a tiempo o que no está en tu hoja de ruta y chau carrera (Le pasó a Peter Solberg) no sólo que saben correr en nieve, barro, distintos tipos de grava, asfalto, si no que es una superficie irregular todo el tiempo, y hay que manejar al 100%... eso por mas que lo practiques... la superficie siempre será irregular, a demas de la pericia del piloto para saber manejar las deficiencias del auto, un auto de F1 dice basta y chau carrera, ahora un auto de rally no, cuantos corren con la caja trabadam o sin embrague, o cambian la goma, o llegan en llanta, sin la rueda, etc etc...... eso se practica? o es pericia ? es capacidad, o es ser mas completo obvio que hay fueras de serie, por ejemplo a Marcus no lo veo en la F1 como un gran piloto como sí podría ser Loeb, sin embargo estoy seguro que no va a pasar verguenza !! no sé si me explico ? me voy a una reunion jaja saludos

Anónimo dijo...

Pablo; no ando muy bien de la memoria, recuerdo al piloto riojano en un R-18 pero seguramente es como vos decís y yo estoy confundido, lo que sí estoy seguro es lo del Lole arriba de un 205 que sonaba impresionante, regulando parecia que se apagaba y lo tenía que acelerar. El turco, corrío con un R-18 otro año nuestro rally mundial?
Atte
Dani

pablo_cba dijo...

No Dani... el Turco Padre nunca corrio con un 18, el que comenzó corriendo con ese auto fue Carlitos.
Tengo fotos del piloto riojano sobre el 504, solo la tendría que buscar vaya a saber donde. Si la encuentro te la paso...