viernes, 14 de noviembre de 2008

DESDE SAN JUAN COMIENZA A VERSE EL 2009


De la página Rallynoticias.com pudimos obtener los primero datos de como se irá perfilando el año 2009 para el rally nacional. Aquí lo publicado:

El Campeonato Argentino de Rally va delineando su futuro respecto de lo que será la temporada 2009. En la habitual reunión de los jueves antes del inicio de cada carrera, entre la categoría y los equipos, quedó establecido que el certamen del año venidero tendrá 10 fechas. El Gran Premio en Unquillo/Villa Allende tendrá TV en directoAnoche en San Juan, en la clásica reunión entre integrantes de la categoría y pilotos y equipos que la componen, quedó establecido que el Campeonato 2009 tendrá 10 fechas y no 12 como se especuló en un principio. El ejercicio comenzará en el último fin de semana de Febrero del año entrante en Mina Clavero con el Homenaje a Jorge Recalde, mientras que la segunda fecha sería en San Luis y podría ser también válida por el Codasur FIA.Sería un hecho que San Rafael volverá a ser una plaza estable en 2009 dentro del calendario, mientras que Tucumán podría disputarse en asfalto, después de mitad de año. Quedó descartado el retorno a Ushuaia y el nuevo ejercicio, tendría como soporte a las categoría regionales. De todas maneras, el calendario confirmado para el año venidero, será presentado oficialmente en el Rally Gran Premio a disputarse en la provincia de Córdoba desde el 12 de Diciembre.El Gran Premio 2008, fecha cierre de la temporada y que tendrá como epicentro a las ciudades de Unquillo y Villa Allende en las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, tendrá TV en vivo para una de sus pruebas especiales a través de Canal 12 (Cba), América Sport y Antina. Se espera para este evento, una gran participación de nuevos patrocinantes y proveedores técnicos que tendrá Rally Argentino en 2009, como el caso de Pirelli, la nueva proveedora de neumáticos. Respecto de las categorías de Tracción Simple, sería un hecho que las mismas, recibirán el beneficio de la provisión del combustible único sin cargo y hasta un tope de 130 litros por carrera, además de un acuerdo especial en lo que tiene que ver a la provisión de neumáticos.

No hay comentarios: