lunes, 8 de septiembre de 2008

CONOCIENDO AMIGOS... GUILLERMO PIAZZANO

Si hay un COPILOTO dueño de una extensa y prestigiosa trayectoria y un asombroso bajo perfil dentro del rally nacional, ese es GUILLERMO PIAZZANO. Los invito a que conozcan sus respuestas, les asueguro que mas de uno se va a sorprender con su experiencia y con la claridad de sus conceptos.
1) Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Gran Premio de Córdoba, año 2.007. Salimos segundos junto a Nico MADERO, perdiendo la carrera en manos de LIGATTO por sólo 4,5 segundos y recientemente, en 2008 las carreras de Bariloche y Tucumán.-
2) ¿El auto que con más gusto tripulaste? Tengo dos: Renault MEGANE del equipo MENEM COMPETICIÓN junto a Jorge BESCHAM y MITSUBISHI EVO IX.-
3) ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad? Con todos ha sido un gusto correr. En esto de las carreras, se corre por gusto y hoy te diría que hay cierto profesionalismo, por lo que el dinero también importa, pero sin placer de correr, el dinero por sí sólo no me hace correr con nadie.-
Volviendo a la pregunta, digamos que el piloto que me dio tranquilidad de entrada fue Jorge BESCHAM por la experiencia que el mismo tenía, pero hoy con Nico, corremos con tranquilidad, lo noto seguro, maduro, con muchos recursos y habilidad. Voy tranquilo a su lado, al contrario de lo que muchos piensan.-
4)¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? Federico VILLAGRA, por sus antecedentes lo demuestra, pero para mí el mejor piloto es Nicolás MADERO, cuando faltan cinco segundos para largar, siento que corro con SAINZ, McRae, o algunos de esos. Realmente lo admiro y me gustaría que hubiese nacido en Finlandia, así hubiese podido de joven haber manejado autos con potencia.
5) ¿Tu referente histórico? Como piloto tres: RECALDE, SAINZ y Mc Rae y como navegantes: Luis MOYA y Martín CHISTRIE.-
6)¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? Mi carrera preferida es alguna de Cba y el tramo preferido es ASCOCHINGA-LA CUMBRE, pero disfruto mucho en San Fco. – Los Hornos en BARILOCHE y en Potrero de Garay-Bosque Alegra en Cba, en cualquiera de los sentidos. Esta última prueba especial, la corrí seis veces y siempre lo gané y con diferentes pilotos. (SAS, BUGLIOTTI y MADERO).-
7) ¿El peor momento de tu carrera? El peor momento es cuándo estás debajo de un auto y nadie te llama. Soy de perfil bajo, no tuve un padrino dentro del automovilismo y si tuve un enemigo que por todos los medios intentó hacer que me dejen abajo. Ex dirigente de Rally Argentino. Pero el paso del tiempo me dio la razón, hice mi trabajo y gracias a Dios hoy puedo correr y tengo un piloto incondicional conmigo, como lo es Nico.-
8) Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? A muchos. Como todo ambiente, los hay buenos y malos. En todo sentido y hay quienes te consideran bueno o malo. Te diría que con algunos tengo poca afinidad, pero hoy no tengo enemigos en Rally Argentino. Si muchos rivales. Hasta los mismos compañeros de equipo son mis rivales. No me gusta perder ni en el SKW.- Amigos muchos, los hermanos VILLAGRA, Luciano BERNARDI, MADERO, SAS, LIGATTO, ARANGUREN, CAGNOTTI, seguramente me olvidaré de varios.- Soy muy amigo de los mecánicos del VRS. Siento un gran afecto por ellos, por todo lo que hicieron por mí. Hoy el mismo afecto siento por los mecánicos del TANGO.-
9)¿Algún deseo profesional pendiente? Ganar una carrera del campeonato Nacional en N4, cuando no falte ningún piloto y correr alguna vez aunque sea una carrera en Europa.- De más está decir ser campeón Argentino de N4, es algo que deseo con mucha intensidad. Todos los días de mi vida pienso en ello.-
10) ¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Muchísimas. Cada hoja de ruta, cada viaje, cada prueba especial, te dejan una anécdota.

Y para terminar, la pregunta del amigo Lucas...
¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera? Desde chico me subía a muletos de amigos que corrían y los acompañaba, sentado atrás, entre medio de los caños de la jaula antivuelco, porque en ese época se hacía la ruta con muletos de verdad y cada vez me gustaba más la idea de correr, siempre como PILOTO, pero la falta de posibilidades económicas y las inmensas ganas de correr, me hizo aceptar correr de navegante.- La primer carrera que corrí fue en JESÚS MARIA, mi Ciudad, junto a Héctor RIZZI, en una fecha del Campeonato Provincial en el año 1.994.- En mi ciudad hay pilotos que me enseñaron mucho, como Hugo ROSSO, Carlos Ilari, Héctor RIZZI, Marcelo BUGLIOTTI, etc.-

6 comentarios:

pablo_cba dijo...

Personalmente no tenia muchas referencias de Guillermo. La verdad que me sorprendió semejante trayectoria. Mucho tiempo, muchos autos, Muchos pilotos (y que pilotos)... siempre la misma vigencia. Felicitaciones Guillermo y que pronto se cumplan tus deseos.

Lucas Matías Oyola dijo...

Guillermo, desde ya agradezco tu compromiso con la entrevista, me pareciste un tipo muy simple y cordial, y como dice Pablo una trayectoria muy respetable como Co-Piloto, acá una vez mas pasa un grande !!!! La verdad que con Nicolas vienen dando que hablar y seguramente la victoria està pronta a llegar !!! Un Saludo y Muchas Gracias por tu Cordialidad !!

Anónimo dijo...

CUANDO FUI AL RALLY DE CATAMARCA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CHARLAR VARIAS VECES CON GUILLERMO Y CADA VEZ QUE ME ACERQUE A HACERLO SIEMPRE ESTUVO DISPUESTO Y HABLAMOS DE AUTOMOVILISMO Y DE SU TRABAJO, UNA DE LA PRIMERAS PREGUNTAS QUE LE HICE FUE SOBRE EL "GRINGO" BESCHAM DE EL QUE FUI HINCHA FANATICO Y EL SU NAVEGANTE DESPUES DE "PEPE" GARCIA. OJALA SE LE DE LO DE GANAR UNA CARRERA POR EL NACIONAL MADERO Y EL SE LO MERECEN Y ESTAN CERCA.
RUBEN

Unknown dijo...

Muchas gracias Guillermo realmente nos honra tu relato.
saludos
Gabo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todos esos logros que hacen quedar bien el apellido. Sería lindo conocernos todos.
Flia. Piazzano de Rio Cuarto

Anónimo dijo...

Un abrazo para el amigazo. El único problema que no se le seque el gel de la cabeza al tordo.
Paladini de La Pampa